Cobertura Educativa

Con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y de generar más oportunidades de educación superior a la población guatemalteca, el Consejo Superior Universitario, a propuesta del Licenciado Estuardo Gálvez, aprobó la creación de los centros universitarios de Chimaltenango, Jutiapa, El Progreso, El Quiché, Totonicapán y Baja Verapaz. Asimismo, aprobó la adquisición de un terreno para un nuevo Centro Universitario en el área metropolitana, considerando que la capacidad instalada del campus central de la Ciudad Universitaria ha sido superada.

Actualmente se realizan estudios de pre-factibilidad para la creación de los centros universitarios en los departamentos de Sololá, Zacapa y Retalhuleu, lo cual contribuye a concretar la visión de la actual gestión rectoral, de fundar un centro universitario en cada departamento. De igual manera se ha ampliado el número de carreras, tanto en el campus central como en los centros universitarios.
Está en ejecución la construcción de 23 aulas virtuales en el campus central y centros regionales, con el propósito de ampliar la cobertura educativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala, mediante el uso de la tecnología de punta.
Un logro significativo en la desconcentración y diversificación de la educación superior es la adquisición del Instituto Tecnológico del Sur con sede en Palín, Escuintla, que fue adjudicado por la gobierno central a la Universidad y que tiene previsto desarrollar a partir del año 2010, carreras en el área técnica, tales como: electrónica, electromecánica, procesamiento de alimentos, aire acondicionado y refrigeración, mecánica automotriz, entre otras. Este Instituto constituye una oportunidad para los jóvenes que tienen vocación en el área tecnológica.
 
 
Galería Fotográfica
 
 

0 comentarios: