Administración de Recursos

Administración de Recursos

Como resultado de las acciones que ha promovido la actual gestión rectoral, durante los años 2007, 2008 y 2009, se logró incrementar el presupuesto ordinario de la Universidad, lo cual permitió duplicar el presupuesto para investigación e incidencia nacional de Q 6 millones a Q 12 millones, de Q 1 millón a Q 6 millones para el Fondo de Desarrollo del Profesor Universitario, incremento del presupuesto de las unidades académicas y otros programas de beneficio para la comunidad universitaria y la sociedad guatemalteca.

Así mismo, se logró la ampliación del presupuesto de inversión del préstamo del BCIE 1540 de Q 37 millones en 2007 a Q 91.5 millones en el 2008 y Q 80 millones en el año 2009, ampliándose con esto la posibilidad de fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los programas académicos de la Universidad.

Se ha fortalecido el Plan de Prestaciones, el cual cuenta en la actualidad con una reserva de Q320 millones, para cubrir los beneficios a los que tienen derecho las y los trabajadores de la Universidad, como parte de la política de previsión social.

Así también, se ha mejorado el entorno natural, ecológico y estético de la Ciudad Universitaria, mediante su jardinización y mejoramiento de las condiciones ambientales que comparte la comunidad universitaria.

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